Empresas Premium
Delta Tecnic pone en valor la fabricación de masterbatches y compuestos coloreados a través de la dilución de resina de fluopolímeros.
Gracias a su capacidad para conservar la estabilidad en casi todos los entornos químicos, los fluopolímeros proporcionan un alto rendimiento a los cables, especialmente relevante en este contexto de transformación digital.
El tamaño del mercado de masterbatch de fluopolímero fue valorado en 426,6 millones de dólares en 2020 y se estima una tasa de crecimiento anual compuesta del 3,6 % de 2021 a 2027, de acuerdo con un estudio de Global Market Insights. Precisamente, la creciente demanda de las empresas de cables contribuye al aumento del uso de este tipo de masterbatches. Y es que los masterbatches de fluopolímero se utilizan ampliamente en las aplicaciones de coloración de varios productos debido a sus características superiores a otras resinas termoplásticas.
Tras más de cinco años utilizando este tipo de polímeros, Delta Tecnic destaca la excelente combinación de propiedades en términos de protección ante aceites y químicos, además de una resistencia térmica elevada. Entre las cualidades de estos recubrimientos se pueden remarcar su baja energía superficial, escaso coeficiente de fricción, alta inercia a cualquier agente químico, elevada resistencia a la abrasión y nula alteración por la acción de la luz.
Delta Tecnic inició su oferta con masterbatches fabricados con FEP, que destaca por ser altamente transparente y resistente a la luz solar, y con EFTE, de gran durabilidad por su resistencia química y estable a los cambios de temperatura y a los rayos ultravioleta. Ahora la compañía ha aumentado su gama al incorporar tanto el PFA, con resistencia a la fluencia y estabilidad térmica, como el PVDF, que exhibe eficientes propiedades piezoeléctricas y piroeléctricas.
Cada vez existe una mayor demanda de la reducción de espesores y de pesos en la industria del cable. Los fluoropolimeros, gracias a sus excelentes propiedades de aislamiento, permiten la fabricación de cables con aislamientos muy finos, ayudando a la reducción en peso, así como permitiendo el cableado en diseños que requieren cables extremadamente pequeños.
Gracias a su estructura química, los fluoropolimeros son extremadamente flexibles y, en aplicaciones donde se requieran movimientos continuos, es muy valorable su alta resistencia a la deformación para evitar roturas en el aislamiento de los conductores después de elevados ciclos de uso.
Estos materiales también presentan unas propiedades aislantes excepcionales, permitiendo un aislamiento óptimo y siendo una excelente solución para cableado de muy larga distancia con exigencias excepcionales en el aislamiento.
Los fluoropolimeros tienen, además, un muy bajo coeficiente de fricción y desgaste, redundando en una pérdida de energía eléctrica mucho menor que otros polímeros usados como aislantes. Esto les permite ser la mejor opción en circuitos donde una pérdida de energía sería un problema relevante.