Empresas Premium
Graphenea, empresa tecnológica creada en 2010 especializada en la producción de grafeno, ha lanzado una empresa derivada, Kivoro, que se centra en la creación de soluciones para una serie de retos industriales.
Let’s go faster! (¡Vamos más rápido!), el eslogan de Kivoro, que alude a la agilidad y a la velocidad al colaborar con la empresa y, en combinación con su enfoque keep-it-simple (mantener la sencillez), están dando nueva vida al sector de productos químicos especializados. Jeremey Shipp, director de Ventas de Kivoro, señala: "Estamos trabajando en desafíos industriales desafiantes, pero no nos resulta complicado hacerles frente. Entendemos que nuestros clientes están buscando soluciones, no problemas, y somos una organización ágil y con un claro sentido de dirección".
Kivoro va más allá del grafeno, comenta Jesús de la Fuente, director ejecutivo: "Kivoro se creó para permitirnos comercializar nuestras soluciones industriales actuales e ir más allá del grafeno. Mantendremos nuestra experiencia líder en carbono y nanomateriales de manera natural, pero estamos firmemente enfocados en desarrollar los productos químicos especializados adecuados para los retos industriales de nuestros clientes a fin de lograr eficiencias operativas y la reducción de emisiones".
Kivoro trabaja con muchas industrias de la construcción, recubrimientos, filtración, compuestos y otras. Han desarrollado varios aditivos de alto rendimiento que van desde su Cement Enhancer hasta el almacenamiento de energía, compuestos, adhesivos, látex de caucho, recubrimientos y otros. Uno de los logros de los que están más orgullosos es su estado neto cero. Jesús de la Fuente, director ejecutivo, comentó: "Somos implacables en nuestra búsqueda de mejoras para lograr grandes resultados con un impacto positivo en el rendimiento y el planeta. Todos nuestros productos son neutros en carbono y, en la mayoría de los casos, permiten a nuestros clientes mejorar su huella de carbono y ahorrar dinero al mismo tiempo".