Empresas Premium
ING analiza qué cabe esperar del petróleo y el gas el próximo año, así como el crecimiento y la evolución de las energías renovables en su informe titulado “2023 Energy Outlook: From power to utilities to renewables”.
Para esta compañía, los mercados del petróleo, el gas y la electricidad seguirán tensos: los precios del petróleo y el gas en Europa están lejos de los máximos alcanzados a principios de año, y las preocupaciones inmediatas por el suministro de gas han disminuido recientemente; sin embargo, “esperamos que ambos mercados vuelvan a tensarse en 2023, lo que implica una subida de precios”, afirman.
Por su parte, también señalan que las dificultades financieras de algunas compañías de servicios energéticos que dependen en gran medida del suministro de gas ruso son preocupantes. En cualquier caso, la realidad es que a la mayoría les ha ido muy bien este año, y les seguirá yendo bien en 2023, apuntan por su parte.
Y con respecto al capítulo de renovables, en ING señalan que en 2023 las tecnologías clave, como eólica, solar, baterías, CCUS e hidrógeno, segurán creciendo. “Es probable que persistan los vientos en contra derivados de las interrupciones de la cadena de suministro y los tipos de interés más altos, pero el apoyo político y los compromisos climáticos de las empresas indican un crecimiento positivo”, añaden.
Accede al informe completo AQUÍ.