Empresas Premium
Schneider Electric y BitSight, líder en la detección y gestión de riesgos cibernéticos, han anunciado una asociación estratégica para desarrollar una capacidad global de identificación de riesgos e inteligencia de amenazas de tecnología operativa (OT) pionera en su clase.
Schneider Electric y BitSight consideran que su asociación es un paso importante en su compromiso de mejorar la seguridad y la resistencia de sus comunidades, mediante la detección de protocolos OT expuestos a través de Internet y su contextualización con una mejor atribución.
A través de un esfuerzo conjunto, Schneider Electric fusionará su profundo conocimiento de los protocolos y sistemas OT con las capacidades de detección y gestión de la exposición de BitSight, con el fin de generar los conocimientos críticos necesarios para la supervisión proactiva de la seguridad de los riesgos observables externamente para la comunidad OT. El objetivo de esta colaboración es reforzar la seguridad industrial y proporcionar una mayor visibilidad de la infraestructura industrial y de los dispositivos del sistema de control industrial (ICS) que pueden estar en riesgo de una violación cibernética, aseguran desde Schneider.
Las capacidades derivadas de esta asociación proporcionarán los datos necesarios para identificar áreas importantes de concentración de riesgos e impulsar nuevas iniciativas de corrección, beneficiando tanto a los clientes como a la comunidad en general, añaden estas mismas fuentes.