Empresas Premium
Cerca del 40 % de las empresas incrementará su inversión en digitalización en 2023, según datos del medio especializado en transformación digital MCPRO, que ratifica la compañía Keepler Data Tech, quien detalla los retos para lograr esta digitalización en las compañías.
Sectores como energía, salud, industria, retail, seguros o fintech apostarán por soluciones avanzadas de Big Data e Inteligencia Artificial para dar un nuevo paso hacia la máxima personalización de sus productos y servicios, avanzar en seguridad y privacidad de sus datos e incrementar su velocidad transaccional a gran escala, la detección del fraude, la automatización de sus procesos o el mantenimiento predictivo y los omnipresentes chatbots, como destaca MCPRO.
Una valoración que coincide con la visión de Keepler Data Tech que lleva varios años destacando la relevancia de tres motores clave de la digitalización de las organizaciones: la automatización de procesos, la reducción del time-to-market y la diferenciación de productos.
El enfoque de producto de datos está ayudando a las compañías a centrarse en este tipo de soluciones, muy orientadas a resolver un reto concreto de negocio, a partir de sus propios datos. Esto provoca un fuerte impacto en el negocio, de forma rápida, demostrable y fiable. Por ejemplo, en ámbitos como la mejora de la experiencia del cliente, la productividad de los empleados, la creación de nuevos productos y la mejora de la competitividad.
Para continuar avanzando en esta línea, las compañías deberán afrontar cinco retos a corto plazo, según los especialistas de Keepler:
Para afrontar los retos tecnológicos, las alianzas con partners o colaboradores tecnológicos especialistas, que dispongan del conocimiento y la experiencia especializada, es una práctica cada vez más extendida. Pero, además, para que este desarrollo sea sostenible en las organizaciones, se requiere de una inversión en capacitación por parte de las empresas y de un esfuerzo personal de los individuos, que facilite la adquisición de nuevas habilidades, así como una actitud abierta para el desarrollo y la capacitación continua.