Empresas Premium
Covestro, ha vuelto a recibir una calificación A- en la clasificación anual de protección climática de Climate Disclosure Project (CDP), la organización sin ánimo de lucro que trabaja con empresas e instituciones para fomentar una actividad medioambientalmente responsable.
Después de lograr muy buenos resultados el año pasado, Covestro ha participado nuevamente en la encuesta de este año, y la organización ha valorado muy positivamente su enfoque holístico centrado en la economía circular.
Covestro ha recibido la calificación A en cuatro de las diez categorías contempladas: “Estrategia comercial, planificación financiera y análisis de escenarios”, “Emisiones de alcance 1 y 2 (incluida la verificación)”, "Gobernanza" y "Divulgación de oportunidades". En términos generales, la empresa ha obtenido la calificación A- y, por lo tanto, se encuentra en el rango de liderazgo de la clasificación. Esto significa que Covestro se sitúa dentro del 24 % de las compañías de la industria química que ha recibido tal puntuación, una clasificación más elevada que el promedio de este grupo, que es de B-.
La evaluación de este ranking se basa en una escala de A a D-, y la calificación máxima se concede a las empresas que demuestran un alto grado de transparencia en relación con su desempeño real en la protección del medio ambiente. El ranking CDP es considerado uno de los más reconocidos a nivel mundial en materia de informes y gestión ambiental por parte de las empresas, y en el informe de este año han participado cerca de 15.000 compañías de todo tipo de sectores.