Empresas Premium
La empresa energética Ørsted ha anunciado su alianza con SeaGrown, compañía pionera en el cultivo de algas marinas, para explorar el potencial de las granjas de algas marinas e impulsar así la biodiversidad en los océanos.
El objetivo de esta nueva alianza, es desarrollar un sistema de seguimiento y medición de la biodiversidad para las granjas de algas marinas en alta mar.
SeaGrown, con sede en Yorkshire, ya dispone de una granja de algas marinas en el Mar del Norte y, con las especies y la estructura adecuadas, los socios creen que las granjas de algas podrían ser una herramienta muy útil para ayudar a las especies y hábitats autóctonos.
Recientemente se ha explorado el cultivo de algas como captador de carbono, con potencial para absorber cantidades significativas de CO₂, quizá incluso con más eficacia que los árboles. Sin embargo, gran parte de la utilidad de las algas como captador de carbono dependerá de cómo se utilicen una vez cultivadas. En la actualidad no existen métodos homologados internacionalmente para medir la eliminación de carbono por las algas, aunque hay un enorme potencial para que se conviertan en una parte importante de la solución a las emisiones de carbono y del papel que desempeñan nuestros océanos para mitigar los efectos del cambio climático, aseguran desde Ørsted.