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Las cifras financieras de 2022 confirman una vez más la tendencia de crecimiento de los últimos años para Vanzetti Engineering, la empresa italiana especialista en el diseño y fabricación de bombas criogénicas, con un aumento de la facturación del 32 % en comparación con 2021.
En concreto, el 15 % de la facturación procede del mercado italiano y el 85 % de los mercados extranjeros. La mitad de la facturación total del año pasado procedió del mercado europeo, mientras que en el resto del mundo se registró un aumento significativo de la región de Asia Pacífico (+14%).
El principal motor del crecimiento del año pasado fue el sector marítimo. De hecho, la unidad de negocio naval representó la mayor parte de la facturación, que se duplicó en comparación con el año anterior. En concreto, se produjo un aumento significativo en la venta de bombas criogénicas alternativas de alta presión (VT-3) y la consolidación de bombas de baja presión (serie ARTIKA) para motores marinos y sistemas de alimentación de buques.
Este aumento se debe principalmente al progresivo proceso de descarbonización del transporte marítimo y el creciente uso del GNL en el transporte marítimo. También está vinculado a la cuestión de la seguridad energética y a la decisión de los gobiernos europeos de reducir la dependencia del gas ruso tras la guerra de Ucrania.
El mercado de Gases Atmosféricos en la UE registró un aumento significativo en línea con la tendencia del mercado, incluyendo Francia y España, mientras que el mercado del automóvil sufrió una congelación debido a la situación geopolítica compensada por el crecimiento estable del mercado Industrial en particular en la aplicación de biogás y debido a la consolidación del mercado industrial fuera de Europa. Para hacer frente a la demanda tanto del mercado europeo como extracomunitario, Vanzetti Engineering aumentó la producción de bombas durante el ejercicio 2022. Además, la empresa se ha comprometido a obtener certificaciones internacionales para garantizar siempre la mejor calidad de producto. Para toda la zona europea (especialmente Alemania y España), la esperanza es un reequilibrio del mercado automovilístico a partir de 2024.