Empresas Premium
Con motivo de su aniversario, desde Zschimmer & Schwarz España han presentado el proyecto “25 años dejando estela”, poniendo a disposición de todos los interesados una página web que busca rendir homenaje a los profesionales que han estado en la empresa desde sus inicios y a los nuevos que han ido incorporándose a lo largo de este cuarto de siglo, así como explicar los hitos que han dejado huella en la industria.
El grupo Zschimmer & Schwarz fue creado en 1894 por Otto Zschimmer y Max Schwarz, en la ciudad alemana de Chemnitz. En sus inicios la producción estaba orientada al negocio químico, los colorantes y los productos farmacéuticos. En poco tiempo, alcanzó tanto éxito que comenzó a fundar delegaciones en otros países, y en 1960, creó una división para ofrecer nuevas soluciones para la floreciente industria cerámica de la época.
El apogeo cerámico en Castellón comenzó en los años 80, momento en que Zschimmer & Schwarz comenzó a operar en la provincia. Dada su buena acogida, una década más tarde compró Ceramco, originando la unión de las dos empresas que hasta la fecha venían desarrollando su actividad de forma independiente en nuestro país. En 1998, se constituyó la sociedad Zschimmer & Schwarz España, con unas nuevas instalaciones situadas en Vila-real, actual ubicación de la filial.
De esto han pasado ya 25 años, tiempo durante el que Zschimmer & Schwarz España ha pasado de ocho a 60 empleados, ha incorporado a la cerámica cinco divisiones de negocio más (Personal Care, Industrial Specialities, Cleaning Specialities, Textile Auxiliaries y Fibre Auxiliaries) y ha alcanzado gran reconocimiento internacional. Un apasionante viaje que abre las puertas al futuro de la compañía.
Zschimmer & Schwarz España creó en 2004 una planta productiva, dando lugar a su actual estructura, donde disponen de un almacén distribuidor, planta productiva y laboratorios para el control y desarrollo de todo tipo de productos químicos. En 2011 se construyó la planta productiva de tintas de inyección en la que se instaló la tecnología más avanzada en su tiempo.
Solo en 2023 el equipo ha aumentado un 5 % al ser necesarios expertos en otras divisiones que está potenciando la compañía, como Industrial Specialities, la más heterogénea, cuya misión es proveer de productos químicos a medida a diferentes industrias (como la agroquímica, la papelera o el tratamiento de aguas).