Empresas Premium
La firma Denios S.L., dedicada a la fabricación de equipos para el almacenamiento de sustancias químicas, se ha incorporado como nuevo Asociado Numerario Institucional Empresa (ANI Empresa) en la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE).
Denios nació hace más de 35 años, como respuesta a una de las mayores catástrofes medioambientales ocurridas en Europa. Un incendio en una industria química en Suiza causó un gran derrame de sustancias tóxicas que, mezcladas con el agua de extinción, provocó la contaminación del río Rin a lo largo de 500 km. 5 países afectados, fauna y flora destruida y una inmensa alarma social. Un joven ingeniero, Helmut Dennig, tuvo una idea que podría haber evitado ese accidente y así creó por primera vez el cubeto de retención.
Gracias a la idea de Dening, Denios se enorgullece hoy en día de ayudar a que miles de toneladas de productos se almacenen adecuadamente y de que se hayan evitado así accidentes y grandes catástrofes medioambientales.
Los equipos de Denios están diseñados y construidos por los mayores expertos en la materia y se fabrican de acuerdo con las normas de calidad internacionales en sus nuestras propias instalaciones de producción. Así, cada año se instalan más de 30.000 cubetos de retención y 3.000 contenedores modulares Denios en todo el mundo, por ejemplo.
Con seis plantas de producción en todo el mundo, presencia en 26 países y un portfolio de más de 15.000 productos, en España los expertos técnicos de Denios trabajan intensamente desde hace más de 13 años en el comité de redacción del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y su guía técnica, colaborando en armar un marco jurídico que proteja al sector industrial de los riesgos en el almacenamiento de estos productos y convirtiéndolo en lo que hoy es: una normativa de referencia y a la vanguardia de toda Europa.