Empresas Premium
La Autoridad de Transporte Terrestre de Singapur (LTA) ha adjudicado a Siemens Mobility un contrato para suministrar un sistema de señalización (CBTC) y puertas de andén de altura completa (PSD) para la línea Cross Island (CRL). El valor aproximado del pedido asciende a 310 millones de euros.
Siemens Mobility implantará en varias fases el sistema de señalización CBTC y las PSD: fase 1 (CRL1), fase 2 (CRL2) y la Punggol Extension. El sistema de señalización incluirá la solución Trainguard CBTC de la compañía, el moderno enclavamiento Westrace MKII y la Supervisión Automática de Trenes (ATS) Rail9k para soportar el máximo grado de automatización (GoA 4), y permitir el funcionamiento totalmente automatizado de los trenes a lo largo de unos 50 kilómetros de vía y 21 estaciones de la CRL1, la CRL2 y la Punggol Extension.
El sistema Trainguard CBTC es la solución CBTC de alto rendimiento de Siemens Mobility, que permite a los operadores maximizar la capacidad de su red, aumentando el tráfico ferroviario, además de mejorar la fiabilidad y el consumo de energía. La tecnología vía radio localiza con precisión cada tren en las vías y controla su velocidad, mejorando la seguridad de los pasajeros, a la vez que ofrece la posibilidad de tener actualizaciones continuas sobre el estado del sistema, lo que se traduce en menos retrasos y obtención de información actualizada sobre los viajes. El sistema Trainguard CBTC se utiliza actualmente en la Downtown Line (DTL) y en la futura Jurong Region Line (JRL) de Singapur, así como en otros proyectos globales en España, Turquía y Brasil, por ejemplo.