Empresas Premium
La Asociación Nacional de Normalización de Bienes de Equipo y Seguridad Industrial (BEQUINOR), entidad con más de 50 años de historia al servicio de la seguridad industrial, celebró el pasado 11 de abril su asamblea general ordinaria en las oficinas de Enagás, en Madrid.
Con una alta participación de asociados, se destacó el importante crecimiento de la entidad tanto en asociados como en actividad, así como la consecución de importantes avances en las nuevas líneas de trabajo de sus Comisiones de Seguridad. De forma especial, se destacó el trabajo de la Comisión de Seguridad del Hidrógeno que ha concluido ya la Guía de Seguridad del Hidrógeno que Bequinor ha puesto a disposición del sector y de las administraciones.
Miguel Sánchez Ariza, presidente de Bequinor, destacó “el gran trabajo en equipo de todos los profesionales de empresas asociadas comprometidos con la seguridad, así como la excelente y continuada colaboración de la entidad con las administraciones que legislan y aplican la reglamentación“. Quiso igualmente poner en valor “la continuada labor de divulgación en materia de seguridad que realiza la entidad, reforzando su colaboración tanto con las administraciones competentes como con otras entidades”.
Por su parte, Rosa Sánchez Torres, directora de Bequinor, presentó los principales avances, realizando un balance muy positivo de la actividad del ejercicio, e incidiendo en que “Bequinor inicia el 2023 afrontando importantes retos de seguridad, en un escenario de transición energética, gracias a la implicación de los expertos de los muchos sectores industriales representados en la asociación, que aportan su conocimiento y experiencia a todas las comisiones de seguridad, desde las que se están concretando propuestas que podrán servir de base para futuros desarrollos reglamentarios en distintos campos de la seguridad”.
Tras la asamblea, se dio paso a la jornada técnica posterior, "Encuentro Anual de Seguridad entre profesionales de la Industria y de la Administración", donde se presentaron las últimas novedades reglamentarias, así como la Guía de Seguridad del Hidrógeno, una herramienta muy útil para la gestión del riesgo de instalaciones de H2 y una buena referencia para futuros desarrollos reglamentarios.