Empresas Premium
Con una dotación de 60.000 € para proyectos de impacto social promovidos por sus empleados, este año la iniciativa se presenta coincidiendo con el día de la tierra y en apoyo del mensaje de la importancia de desarrollo inclusivo e integrador de la salud de las personas y la propia del planeta.
Con este objetivo Semillero de Ideas invita a los más de 2.300 empleados de Bayer en España a identificar en sus entornos iniciativas de impacto y transformación social, desarrolladas por ONGs o entidades sin fines lucrativos, y presentar sus candidaturas a lo largo del mes de mayo. Serán los propios empleados a través de las redes internas los que valorarán y ayudarán a dar a conocer las propuestas, y finalmente un jurado experto, el que determinará aquellas que destaquen por su contribución a la transformación e innovación social en los entornos más cercanos.
Los proyectos se podrán presentar en tres categorías diferenciadas: salud, alimentación y cuidado del medio ambiente. Todas al mismo nivel, para concienciar sobre que solo un avance conjunto podrá permitir un mundo más sostenible. Las iniciativas escogidas recibirán 20.000 euros cada una con el objetivo de conseguir un impulso real en cada una de sus áreas de acción.
Los empleados se unen a la presentación con acciones de visibilización del compromiso
Para el lanzamiento de Semillero de este año el centro de Bayer en La Felguera (Asturias) de cuyo equipo salió la iniciativa ganadora en la candidatura de medioambiente del año pasado, ha querido simbolizar el compromiso con una serie de acciones de apoyo a la biodiversidad y la protección de la fauna autóctona de la zona. En concreto, una nurtida representación de sus empleados acompañados por FAPAS (Fondo para la Protección de los Animales Salvajes y ganadores de semillero en 2022), han ayudado a la construcción de casas para pájaros para su posterior ubicación en los árboles que rodean a la instalación, así como han plantado varios acebos. Acciones simbólicas que impulsan la acción social y medioambiental, y que en las próximas semanas se replciarán en el resto de centros con actividades de limpieza de bosques, plantación de especies de árboles locales y sesiones de sensibilización a los equipos.
Y es que este año, además, la puesta en marcha ha coincidido con el Día Mundial de la Tierra, que se celebra el 22 de abril desde hace aproximadamente 50 años para generar mayor consciencia sobre la importancia de la relación de interdependencia que los seres humanos y todos los seres vivos tenemos con los elementos y componentes naturales que nos rodean y forman parte de nuestro planeta.