Empresas Premium
En un acto celebrado en su sede central en Madrid con representantes de la Fundación Bertelsmann, la compañía Veolia ha formalizado su incorporación a la Alianza para la Formación Profesional Dual, mediante la que espera impulsar la formación de futuros profesionales.
Con esta iniciativa, Veolia Energía y Residuos se incorpora a la trayectoria de diez años de Agbar, la división de Agua de Veolia en España, en el impulso de la Formación Profesional Dual en el sector del agua, que presenta a fecha de hoy en 15 centros formativos en varias Comunidades Autónomas (Cataluña, Galicia, Murcia, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid).
“En nuestro sector es imprescindible contar con personal cualificado que comprenda y domine a la perfección nuestros procesos de trabajo” ha afirmado Javier Tejeda, director de recursos humanos de energía y residuos para Veolia España. “En este sentido, los programas de FP Dual nos dan la oportunidad de formar a los futuros profesionales a la vez que damos respuesta a las necesidades de especialización técnica que se requieren para trabajar en la compañía”.
En su opinión, la adhesión a la Alianza "tiene un valor muy positivo" porque confirma su compromiso con un modelo que les permite formar al alumnado con una clara orientación a su incorporación en la empresa. De esta forma, los jóvenes forman parte de Veolia desde el primer día y adelantan su contacto con el mundo laboral. “Esta modalidad de Formación Dual es una fuente de ventajas y oportunidades tanto para los alumnos como para la compañía. Desde Veolia, podemos contratar a jóvenes que se han formado con nosotros, que conocen la empresa y están familiarizados con la tecnología y los procesos de trabajo de nuestras instalaciones”.