Empresas Premium
Mas Chacón, directora gerente de la Empresarial Química de Tarragona (AEQT) inaugurado el 27 de abril una nueva edición de Iberquimia Tarragona.
En el encuentro, la responsable de la entidad quiso detenerse en el importante papel que juega la eficiencia energética en el sector químico, y en especial en el clúster tarraconense. “El tema de la eficiencia es un mundo que parece que se ha inventado ahora, pero estamos trabajando en ello desde siempre. Mi primer jefe me decía: Maria lo que no se mide no se mejora, y hoy la eficiencia sigue siendo nuestro reto. Es un objetivo continuo que no tiene fin”. En este sentido, en la necesidad por conseguir una parametrización en el análisis de datos, Maria Mas detalló algunos de las soluciones y desarrollos que mantienen con sus asociados, como es el caso de los avances en sensorización que permite medir de una forma continua e implementar medidas digitales.
A su vez, la directora gerente presentó la apuesta por la descarbonización y el ahorro energético acometida por los asociados en AEQT. Entre ellos, la complejidad derivada del uso del hidrógeno verde y el consumo de energía eléctrica, lo que derivará en plazos más largos de los establecidos en su implantación.
El encuentro de la industria química Iberquimia Tarragona se celebró en el Hotel SB Ciutat de Tarragona (Pl. Imperial Tàrraco, 5) hasta las 13:00 h. permitió ofrecer a los profesionales del sector químico soluciones para temas como la industria de procesos y mantenimiento industrial, el medioambiente y la seguridad industrial, y la eficiencia energética.
El evento contó con tres mesas redondas, y con un espacio expositivo en el que participaron diferentes compañías. Además, cerró el acto la entrega de los Premios Iberquimia, con los galardones en las categorías de Innovación industrial, Trayectoria empresarial y Asociación.