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Las ventas del grupo Covestro cayeron un 20,1 % en el primer trimestre de 2023, hasta los 3.700 millones de euros (año anterior: 4.700 millones de euros), debido, entre otras cosas, al descenso de los volúmenes vendidos y al menor nivel de precios de venta.
El grupo, por su parte, registró un EBITDA de 286 millones de euros, lo que supone una caída del 64,5 % interanual (año anterior: 806 millones de euros), debido al descenso de los volúmenes vendidos y a la reducción de los márgenes. Sin embargo, este resultado superó con creces las expectativas de la propia empresa de 100 a 150 millones de euros, así como las recientes estimaciones de los analistas, que cifraban el EBITDA del primer trimestre en 158 millones de euros. En el primer trimestre los ingresos netos cayeron hasta -26 millones de euros (año anterior: 416 millones de euros), mientras que el flujo de efectivo libre operativo (FOCF) fue de -139 millones de euros (año anterior, 17 millones de euros).
"Hemos empezado 2023 mejor de lo que esperábamos, lo que viene a demostrar claramente que la estrategia “Futuro sostenible” está dando sus frutos. Los éxitos iniciales cosechados han sido resultado de nuestro propio esfuerzo", ha apuntado Markus Steilemann, CEO de Covestro. "Esta dinámica positiva muestra que Covestro avanza por el camino correcto. Seguimos centrando, sin descanso, todos nuestros esfuerzos en un crecimiento sostenible, en una cooperación fructífera con nuestros clientes y en la eficiencia. De esta forma, impulsamos nuestra visión de convertirnos en una empresa completamente circular", ha añadido.