Empresas Premium
Fujifilm Corporation ha anunciado que la empresa ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de productos químicos de semiconductores para procesos de alta pureza (HPPC), CMC Materials KMG Corporation (KMG), de la empresa estadounidense Entegris.
Con la adquisición de KMG, Fujifilm podrá ofrecer a sus clientes una gama más amplia de productos químicos electrónicos, incluida la línea de HPPC de KMG, utilizada para grabar y limpiar obleas de silicio en la producción de semiconductores, y que constituye un segmento creciente de los materiales utilizados en dicha producción. La línea de productos HPPC de KMG complementa los productos existentes de Fujifilm, que incluyen fotoresinas, materiales fotolitográficos, lodo CMP, limpiador post CMP, precursores de películas finas, poliimida y mosaico de control de ondas (WCM).
La adquisición también proporcionará a Fujifilm un equipo internacional de aproximadamente 560 empleados en doce centros adicionales, incluidos siete centros de fabricación en Estados Unidos, Europa y Singapur, siendo uno de ellos el primer centro de fabricación de materiales electrónicos de Fujifilm en el sudeste asiático. Como parte de la adquisición, Fujifilm también añadirá el negocio de Gestión Química Total (TCM) de KMG, que incluye servicios logísticos prestados a clientes del sudeste asiático y Europa.
KMG utiliza su avanzada tecnología de purificación y su experiencia en control de calidad para desarrollar, fabricar y distribuir globalmente productos HPPC en el nivel ppt, incluyendo ácido sulfúrico de alta pureza, alcohol isopropílico (IPA) e hidróxido de amonio, así como mezclas especiales de ácidos y disolventes. Los HPPC constituyen un amplio grupo de productos químicos a granel muy utilizados en la fabricación de semiconductores para la limpieza y secado de obleas y la eliminación de contaminantes metálicos y residuos orgánicos.