Empresas Premium
La consultora medioambiental Litoclean inaugurará su nuevo Centro de Innovación, ubicado en Rubí (Barcelona), el martes 23 de mayo, un espacio destinado en la investigación y el desarrollo de nuevas metodologías de descontaminación más sostenibles.
El centro está dividido en tres áreas: una logística, donde se hace el mantenimiento, revisión y verificación de los equipos; la de desarrollo de equipos de tratamiento, donde se hace desde el diseño a la producción de los equipos aplicando la última tecnología y las mejoras innovadoras testadas en el laboratorio, y el laboratorio de 30 m2, encargado de llevar a cabo los ensayos de tratabilidad y el estudio de nuevas vías de remediación que después se aplican a campo.
La remediación de suelos y aguas ha evolucionado en los últimos años hacia técnicas que tengan un menor impacto en el entorno, pero todavía queda camino para hacer. Litoclean ha estado siempre en la vanguardia de esta tendencia gracias a su participación proyectos de I+D+I internacionales y ha sido pionera en la aplicación de métodos respetuosos con el medio ambiente en sus servicios.
El ventro de innovación es la materialización de una cultura empresarial basada en la mejora continua y en la apuesta por la investigación y la sostenibilidad, aseguran sus responsables. El departamento de Investigación, Desarrollo e innovación de Litoclean lleva a cabo unos veinte proyectos al año en los que se estudian las técnicas más adecuadas para cada emplazamiento mediante ensayos de laboratorio y de campo y se construyen equipos optimizados de tratamiento, adaptados a las necesidades de cada servicio y siempre con el objetivo de ser eficientes y sostenibles. Además de los proyectos concretos, el área de I+D+I trabaja continuamente en el estudio de nuevos métodos y técnicas que permitan llevar a cabo remediaciones más verdes y contribuyan en el desarrollo sostenible del planeta, añaden estas mismas fuentes.