Empresas Premium
Uno de cada dos vehículos que se prueban en las pistas de prueba de Applus+ Idiada, las más importantes en su categoría de nuestro país, ya son eléctricos o híbridos.
La creciente demanda por parte de los fabricantes de automoción para desarrollar, validar y homologar sus nuevos productos cero emisiones en sus instalaciones ha sido decisiva para que, de la mano de Endesa X Way, ya estén instaladas y operativas las dos 2 nuevas electrolineras en sus instalaciones.
Con esta ya son tres las electrolineras que dispone Idiada en sus instalaciones de Santa Oliva (Tarragona), todas ellas construidas de la mano de la actual Endesa X Way, la nueva línea de negocio de Endesa dedicada exclusivamente a la movilidad eléctrica.
En concreto, Endesa X Way ha llevado a cabo toda la infraestructura eléctrica necesaria para poder poner en marcha las dos nuevas electrolineras, con nueve equipos de carga ultrarrápida y nueve de superrápida (en total 18 que, añadiendo los 15 cargadores de carga rápida y estándar, suman un total de 33 los puntos de recarga disponibles en la sede central de Idiada, un centro multiusuario de 370 hectáreas donde la seguridad y la confidencialidad son la máxima prioridad.
Para hacerlo posible se han tendido líneas eléctricas de media y baja tensión y se han construido y puesto en servicio edificios técnicos, como son dos centros de transformación, cuadros eléctricos, salas de baja tensión y de protección contra incendios. Además, la compañía también ha instalado alumbrado exterior tipo LED en las instalaciones y una planta solar fotovoltaica de 10 kW de potencia en la cubierta de la marquesina que aloja la Electrolinera 2 y que proporcionará energía solar para cargar los vehículos.