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Hydron, unidad de negocio de Ansasol especializada en proyectos de hidrógeno verde, amplía su cartera de desarrollo de este vector energético y suma ya más de 1 gigavatio (GW) de potencia de electrolización. De esta manera, Hydron cuenta ya con uno de los planes de desarrollo de hidrógeno verde más ambiciosos de todo el sector privado español para los próximos años.
En concreto, Hydron cuenta actualmente con 31 proyectos, entre fases de tramitación o en desarrollo, distribuidos en cinco comunidades autónomas del territorio español. En Andalucía, Hydron cuenta con más de 500 MW en proyectos en desarrollo y en tramitación, la misma capacidad de potencia con la que cuenta en Castilla y León. Por su parte, en Extremadura, los proyectos de la compañía suman ya 350 MW de potencia de electrolización.
Gracias a este impulso de su unidad de hidrógeno verde, Ansasol, compañía de ingeniería y desarrollo de plantas fotovoltaicas y proyectos e instalaciones de energía solar, cerró el 2022 registrando un nuevo incremento de su facturación, hasta los 15,2 millones de euros. Este crecimiento confirma la tendencia positiva de la compañía, que ha triplicado su facturación desde al año 2019 (cuando facturó 5,4 millones de euros).
En palabras de Tobias Greiling, CEO y cofundador de Ansasol, “el importante crecimiento que hemos experimentado, tanto en el desarrollo de hidrógeno verde con Hydron, como en la fotovoltaica a través de Ansasol, nos ha permitido posicionarnos como un actor estratégico en el panorama nacional”.
Los proyectos desarrollados por la compañía están destinados a contribuir de manera sustancial a la “Hoja de Ruta del Hidrógeno Renovable en España”, el nombre que recibe el plan del Gobierno de España en materia de instalación y desarrollo de hidrogeneras, los puntos de repostaje de hidrógeno verde para vehículos.
El ejecutivo nacional contempla instalar entre 100 y 150 hidrogeneras de acceso público para 2030, a lo que Ansasol quiere contribuir con estos proyectos de Hydron que se van a ejecutar en los próximos años, contando, además, con un plan de despliegue de otras 20 hidrogeneras en puntos estratégicos de la red de carreteras nacional para camiones, autobuses, vehículos ligeros y maquinaria de trabajo pesado.