Empresas Premium
CAT, empresa del grupo Wika, es el primer laboratorio en España y uno de los muy pocos laboratorios en todo el mundo acreditados para la calibración de balómetros según la norma ISO/IEC 17025: 2017.
Los balómetros (Capture hood) son instrumentos esenciales para determinar la calidad del aire ambiente en edificios públicos y privados y en general en todos los sistemas HVAC (Calefacción, Ventilación, Aire Acondicionado). Permiten verificar el cumplimiento de la norma EN ISO 14644 en salas blancas, salas estériles, hospitales, quirófanos, etc.
La calibración acreditada de un balómetro es, por tanto, una garantía de calidad y determinación del buen funcionamiento de los elementos que permiten una correcta ventilación y renovación del aire en estos lugares, aspecto clave en muchas aplicaciones.
Existen muy pocos laboratorios que calibren balómetros, y son aún menos los que han recibido una acreditación oficial para la calibración de balómetros, no todos los países europeos disponen de laboratorios con dicha acreditación.
La capacidad de calibración cubre equipos desde 40 m3/h hasta 4500 m3/h en aspiración e impulsión.
Con esta nueva acreditación CAT refuerza las capacidades de los laboratorios de calibración de Wika en Europa y especialmente en el sur de Europa. Los laboratorios de Francia, Italia y España, así como, por supuesto, el de Alemania, en la sede central del grupo, cubren las necesidades locales, pero también realizan servicios de calibración para clientes de otros países, a menudo vecinos, en función del tipo de servicio a realizar y de los conocimientos necesarios para llevar el servicio a cabo.