Empresas Premium
Covestro y la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Química (ETSEQ) de la Univesitat Rovira i Virgili (URV) han entregado la beca Work Experience a el estudiante del máster de Ingeniería Química, Erik Escudero.
Esta beca, que se otorga desde hace seis años, tiene por objetivo promover el desarrollo profesional del talento joven en el ámbito de la ingeniería química, haciendo especial hincapié en proyectos centrados en la sostenibilidad. A través de este premio, el estudiante puede vivir una de sus primeras experiencias profesionales en el sector químico.
El premio Work Experience incluye una dotación económica de 3.000 euros, destinada a la matrícula del primer año de máster, así como un programa de prácticas curriculares en la sede de Covestro en Tarragona durante el segundo año de estudios.
Los estudiantes de la ETSEQ-URV pueden optar anualmente al premio inscribiéndose al proyecto que más les interese, con el objetivo de desarrollarlo durante su periodo de prácticas. El proyecto, además, se presenta posteriormente como trabajo de fin de máster.
El ganador de este año, Erik Escudero, desarrollará un proyecto de desarrollo de herramientas de análisis avanzado de procesos y monitorización de activos. Este trabajo pretende ayudar a implementar mejoras en el rendimiento de las diversas plantas de Covestro, continuar impulsando nuevas iniciativas de seguridad, así como formar y coordinar los equipos para que puedan trabajar de forma más ágil mediante nuevas herramientas avanzadas.
Durante el acto de entrega del premio también se ha firmado el acuerdo entre Covestro y la URV para extender la colaboración en el programa Work Experience durante los próximos años.