Empresas Premium
Carburos Metálicos ha instalado en la Pobla de Mafumet (Tarragona), un laboratorio que permite analizar la calidad del hidrógeno que se utiliza para alimentar pilas de combustible, orientadas, principalmente, a la movilidad de vehículos eléctricos de hidrógeno.
En este sentido, el hidrógeno empleado en pilas de combustible debe cumplir las normas ISO 14687, EN 17124 e ISO 21087, y por ello es necesario aplicar métodos analíticos periódicos que garanticen la calidad y seguridad de este producto. Tras meses de ensayos, el equipo del laboratorio y de control de calidad de Carburos Metálicos ha seleccionado los analizadores que forman parte de este sistema y de sus procedimientos para responder a los altos estándares de las especificaciones del H2 Fuel Cell.
Este laboratorio, operativo desde finales de febrero, es el primero dentro del grupo Air Products en Europa que realiza los análisis que requiere cualquier filial del grupo y está abierto también a otras empresas que requieran análisis de hidrógeno.
Este laboratorio de análisis de hidrógeno para movilidad y pila de combustible será clave para mejorar la seguridad y eficiencia de las pilas de combustible destinadas a impulsar todo tipo de vehículos. Con este laboratorio propio, la compañía podrá realizar análisis de forma más ágil y a un mejor coste, contribuyendo a impulsar el desarrollo de la tecnología del hidrógeno en Europa al acercar la capacidad de análisis a la demanda, han asegurado sus responsables.