Empresas Premium
En el marco de la 8ª edición del Día Mundial de las Ferias (Global Exhibitions Day), que se celebra este miércoles, 7 de junio, Easyfairs ha puesto de manifiesto la importancia que tiene la celebración de ferias profesionales para el desarrollo social, así como para el impulso de la economía y las relaciones comerciales en diversos sectores.
El tema central de esta edición, que se impulsa desde la Asociación Global de la Industria de Exposiciones (UFI, por su nombre en inglés) es "Gestionamos los lugares de encuentro y los mercados para todos", subrayando así la importancia de estos espacios como plataformas fundamentales para la creación de oportunidades comerciales y el intercambio de conocimientos.
Este concepto se basa en tres pilares fundamentales. En primer lugar, las ferias comerciales facilitan el crecimiento de las industrias al promover contactos, exponer productos y servicios, y desarrollar oportunidades de negocio. Además, estos eventos generan beneficios económicos y sociales, favoreciendo el empleo e ingresos fiscales en las regiones donde se llevan a cabo.
Por último, se destaca la sostenibilidad de las ferias, al reducir la necesidad de viajar en múltiples ocasiones y brindar un espacio para abordar soluciones a la crisis climática.“El crecimiento de las industrias, los beneficios económicos y sociales, y la sostenibilidad son pilares que ponen de relieve la importancia de las ferias y eventos comerciales. Al celebrar el Día Mundial de las Ferias, se enfatiza la relevancia de estos espacios como motores de crecimiento y se promueve su reconocimiento y valoración a nivel mundial”, afirma Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia, compañía organizadora de ferias relevantes del sector industrial en España.