Empresas Premium
La multinacional Bosch cerró el ejercicio 2022 en España con unas ventas de 2.448 millones de euros en el mercado local, lo que ha supuesto un aumento del 7,3 % en comparación con el año anterior.
“2022 estuvo marcado por el aumento de los precios de las materias primas y la energía, la alta inflación y la escasez de semiconductores. No obstante, las ventas de Bosch en España crecieron significativamente, aunque de forma desigual en las distintas áreas de negocio. Esto refuerza la posición de España como uno de los países estratégicamente más importantes del Grupo Bosch en Europa”, ha afirmado Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal.
Las ventas netas totales, incluyendo la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, alcanzaron los 2.482 millones de euros, un aumento del 3,2 % en comparación con 2021. El Grupo Bosch invirtió el año pasado algo más de 58 millones de euros en España y, a 31 de diciembre de 2022, la plantilla ascendía a unos 8.000 empleados.
En cuanto a las perspectivas para este año, y teniendo en cuenta el difícil entorno económico y social en el que nos encontramos, Bosch España espera mantenerse en los niveles de ventas de 2022.
Durante 2022, las ventas en España del área empresarial Consumer Goods sufrieron un ligero retroceso como consecuencia de la desaceleración de la demanda.
En el año 2022, la división de Herramientas Eléctricas ha mantenido un pequeño retroceso respecto al año anterior, debido principalmente a una desaceleración de la demanda, principalmente en el área de bricolaje, que tuvo un fuerte crecimiento en los dos últimos años debido al incremento de proyectos de decoración y reforma en los hogares durante el confinamiento.