Empresas Premium
La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ha celebrado el pasado 22 de junio su asamblea general en la que ha presentado a sus asociados la memoria de actividades anual además de introducir sus próximos proyectos.
En el marco de este foro, el presidente de Quimacova, Miguel Burdeos solicitó una simplificación de la legislación aplicable al sector: “El sector químico está sobre legislado, de hecho, existen leyes que nos limitan mucho la competitividad con respecto a otros países”. En ese sentido, el presidente de la entidad destacó la necesidad de que exista un mayor control en la legislación, pues sin control esta “no sirve de nada” y genera una mayor pérdida de competitividad.
Igualmente, en el marco de este foro, la patronal del sector químico en la Comunidad Valenciana reivindicó la necesidad de mejorar la agilidad administrativa. “Los trámites y sus resoluciones deberían ser más ágiles y rápidas, el uso de la declaración responsable debe establecerse en muchos de estos trámites para poder agilizar inversiones y registros de productos”, explicó. Además, reclamó la necesidad de contar con una “mayor flexibilidad” en los periodos de cumplimiento de la legislación: “Los plazos para adaptarse a la ley no tienen en cuenta las coyunturas socioeconómicas”.
La asamblea general del sector químico valenciano se clausuró con una mesa redonda sobre “Inversiones de impacto en materia de sostenibilidad” en la que intevinieron Ángela Pérez, vicepresidenta de Health in Code y fundadora de Biozell Ventures; Pedro Olazábal, cofundador de Hands On Impact y partner de Zubi Capital, y Damià Tormo, socio gerente y cofundador de Columbus Venture Partners.