Empresas Premium
La Asociación Española de Bioempresas (AseBio), en colaboración con Biocat, la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona, organiza una nueva edición de Biospain, evento de referencia internacional para el sector biotecnológico que se celebrará entre el 26 y el 28 de septiembre en Barcelona.
Un escenario en el que se darán cita más de 1.700 asistentes de 850 entidades procedentes de más de 30 países. Biospain ofrece el ecosistema idóneo para la colaboración entre empresas e inversores, el descubrimiento de talento y para hallar respuestas a los acuciantes retos a los que se enfrenta el sector biotecnológico.
En este sentido, Biospain 2023 ofrece la oportunidad de conectar con más de 70 inversores a través de su plataforma de partnering. Además, el talento ocupa un lugar destacado en Biospain, ya que las empresas tendrán la oportunidad de conocer a jóvenes profesionales y las últimas tendencias más innovadoras gracias al Talent Day, jornada que se celebrará el 28 de septiembre con la misión de facilitar encuentros entre empresas de selección de personal y profesionales en busca de oportunidades laborales.
El programa de Biospain 2023 ofrece una certera fotografía de los retos y vanguardias que marcan el ritmo de la industria biotech. A través de más de 60 sesiones expertos nacionales e internacionales pondrán el foco en la salud, el futuro de la alimentación y la agricultura, la transformación industrial y digital, la adopción de la innovación al sistema, la transición verde, las terapias avanzadas, la resistencia a los antibióticos, la financiación o el descubrimiento de nuevos fármacos, entre otros.
Las distintas sesiones que componen el programa de Biospain 2023 analizarán el papel de la biotecnología como base de los nuevos abordajes para la salud, como es el caso de las terapias avanzadas, además de su papel como motor impulsor en términos de Drug Discovery, ya que la biotecnología ha transformado de forma radical el descubrimiento de nuevos fármacos. En el ámbito de la salud, Biospain abordará también algunas de los principales desafíos, como es el caso de la resistencia a los antibióticos.
Biospain 2023 contará, además, con múltiples sesiones focalizadas en cómo la biotecnología se posiciona como una gran aliada de la sostenibilidad del planeta. El sector biotech es uno de los actores destacados en el desarrollo de nuevas fuentes de alimentación y energía ante desafíos como el crecimiento demográfico global, el cambio climático y la escasez de materias primas. De este modo, la búsqueda de nuevas fuentes de alimentación, nuevos mecanismos que permitan el desarrollo sostenible y respetuoso con el planeta y alternativas renovables en el sector energético, serán ejes vertebrales en el programa de la próxima edición de Biospain, aseguran los organizadores del evento.