Empresas Premium
Hace 60 años, Ayhan y Karl Busch fundaron Busch Vacuum Solutions. En todo el mundo trabajan 8.000 personas para la empresa familiar en sus 110 filiales por todo el mundo. Desde hace décadas la empresa es líder mundial en el mercado del envasado al vacío.
Ayhan y Karl Busch se conocieron en Múnich, donde ella estudiaba medicina y él ingeniería mecánica. En 1963 fundaron Dr.-Ing. Karl Busch GmbH. La empresa se trasladó a Maulburg, el pueblo vecino, en 1972, donde se mantiene hoy.
Cuando a principios de la década de 1960 aparecieron supermercados de autoservicio en Alemania, Karl Busch desarrolló la primera bomba de vacío específicamente para el envasado de alimentos: la Huckepack, una bomba de vacío compacta y robusta de dos etapas en serie.
Gracias a la visión empresarial de Ayhan Busch, la joven empresa creció tan rápido. Reconoció la importancia de la expansión internacional desde el principio. En 1971 Busch fundó su primera filial en el Reino Unido. En tan solo 15 años, otras 18 filiales y cuatro plantas de fabricación siguieron por todo el mundo. En 1981, Busch fue la primera empresa industrial alemana en firmar un contrato de cooperación para la fabricación en China. Con la sucesora de la Huckepack, la R5, una bomba de vacío de paletas rotativas lubricada con aceite, la empresa estableció un nuevo estándar en la industria y se convirtió en líder mundial del mercado en el sector del envasado al vacío.
En la actualidad, Busch ofrece soluciones de vacío para una amplia variedad de aplicaciones en diversas industrias. La empresa está representada por 110 filiales repartidas por todo el mundo, incluidas plantas de fabricación en China, Chequia, Francia, Alemania, India, Corea, Rumanía, Suiza, Reino Unido, EE. UU. y Vietnam. El Grupo Busch internacional también incluye Pfeiffer Vacuum AG, un fabricante de bombas de vacío con sede en el norte de Hesse (Alemania).
Busch Vacuum Solutions está dirigida conjuntamente por Ayhan y Karl Busch, así como por sus tres hijos Ayla, Sami y Kaya Busch. En 2022 la familia Busch recibió el honor más prestigioso por las empresas familiares de Alemania: el galardón “Family Entrepreneur of the Year”, en reconocimiento a su diversidad entre generaciones, sexos y culturas.