Empresas Premium
La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) ha dado a conocer las diez principales tecnologías emergentes en química para 2023.
El objetivo de esta iniciativa es mostrar el valor transformador de la química e informar al público en general sobre el potencial de las ciencias químicas para fomentar el bienestar de la sociedad y la sostenibilidad de nuestro planeta.
El jurado, un grupo internacional de expertos objetivos con una amplia y variada experiencia, revisó y debatió el variado conjunto de candidaturas de tecnologías emergentes presentadas por investigadores de todo el mundo y seleccionó las diez finalistas. Estas tecnologías se definen como avances científicos a medio camino entre un descubrimiento y una idea plenamente comercializada, con un potencial extraordinario para abrir nuevas oportunidades en la química, la sostenibilidad y otros campos. Los finalistas de 2023 son (por orden alfabético): músculos artificiales, reciclado biológico de PET, eliminación del co2 oceánico mediante cloruros, despolimerización, modelos de lenguaje gpt en química, vacunación baja en azúcar, terapia con fagos, hidrógeno fotocatalítico, electroquímica sintética, sensores portátiles
El presidente de la IUPAC, Javier García Martínez, ha afirmado que “el reto de proporcionar energía limpia, alimentos suficientes y agua potable segura a una población mundial en crecimiento es uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo. Para hacer frente a este reto, necesitamos desarrollar tecnologías que puedan ayudarnos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030″.
Cada año, un grupo de expertos internacionales elegidos por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) identifica tecnologías que están a medio camino entre el laboratorio y el mercado y que tienen el potencial de ayudarnos a construir un futuro mejor para todos. A partir de 2019, la IUPAC ha ofrecido a los responsables políticos, líderes industriales y organismos de financiación una hoja de ruta diseñada por algunos de los expertos más reconocidos del mundo. Esta hoja de ruta está diseñada para ayudar a los responsables a tomar decisiones informadas basadas en la mejor ciencia y tecnología disponibles.»
Para más información sobre la búsqueda de las Diez Mejores Tecnologías Emergentes en Química de 2024, AQUÍ