Empresas Premium
Iberquimia Bilbao cerró ayer, 25 de octubre, sus puertas en el BEC de la capital vizcaína con la entrega de los ya tradicionales premios Iberquimia, con los que se homenajea a diferentes firmas y entidades del sector industrial y tecnológico ubicadas en Euskadi.
En esta ocasión el grupo Emerson obtuvo el galardón en la categoría de Sostenibilidad; un premio con el que se reconoció la contribución del grupo a la sostenibilidad ambiental, considerado como un imperativo comercial para esta compañía y sus socios de la cadena de valor, desde proveedores y clientes hasta empleados y comunidades. Recogieron el premio Margarita Márquez (responsable de marketing y comunicación Iberia) y Juan Antonio Libreros, del grupo Emerson.
Por su parte, el Premio Iberquimia Bilbao en su categoría de Tecnología, recayó en la compañía Cramix. Con sede central en Derio (Vizcaya), Cramix recibió este galardón como reconocimiento a la introducción realizada de tecnología punta en su producción, lo que le ha permitido seguir manteniendo su porfolio de productos muy competitivso en un mundo cada día más exigente. Recogió el premio Jon Charramendieta, técnico comercial de Cramix.
Finalmente, el premio Asociación le fue concedido a Aveq-Kimika por su apoyo y promoción de la industria química en Euskadi. Aveq-Kimika es una asociación empresarial constituida por más de 130 empresas de todo el País Vasco comprometidas con la mejora en la sostenibilidad de su actividad, partiendo de un estricto cumplimiento de la normativa. Recogió el premio por videoconferencia (asistía en esos momentos en Madrid a la Asamblea General de Feique) Luis Blanco Urgoiti, secretario general de Aveq-Kimika.