Empresas Premium
Covestro celebra un aniversario muy significativo para la empresa, los 70 años del policarbonato. Este versátil plástico fue inventado en 1953 por el químico Hermann Schnell quien, el pasado 16 de octubre, recibió la patente de su revolucionario descubrimiento.
El material de Covestro, conocido bajo la marca Makrolon, se produce en varios centros repartidos por todo el mundo, especialmente en Krefeld-Uerdingen (Alemania), el primer lugar donde empezó a fabricarse.
Después de 70 años, Makrolon continúa siendo un elemento indispensable para la innovación en diferentes sectores. Por ejemplo, el policarbonato ofrece a la industria automovilística posibilidades de diseño completamente nuevas que facilitan la transición a la electromovilidad. En la actualidad, los componentes de los vehículos han de ser cada vez más ligeros para contribuir a una mejora en la eficiencia energética y, en este sentido, las piezas fabricadas con Makrolon, mucho más livianas, ya se encuentran en muchos coches, como en el BMW iX y el Ford Mustang Mach E GT. Además de la industria del automóvil, la tecnología médica también confía en el material de Covestro. Gracias a su biocompatibilidad y esterilizabilidad, el policarbonato es ideal para su uso en equipos de diagnóstico.
Desde 2021 Covestro ofrece el primer policarbonato del mundo neutro para el clima. Este material sostenible se produce a base de electricidad procedente de fuentes renovables y materias primas derivadas de biorresiduos y de diferentes tipos de remanentes.