Empresas Premium
Ya está disponible la versión en español de la Guía sobre el mantenimiento de sistemas de extinción de incendios por aerosol condensado, que ha elaborado la Asociación Europea Euralarm, de la que Tecnifuego forma parte.
El objetivo del documento guía es concienciar a todos los usuarios que tengan en sus instalaciones un sistema de extinción de incendios por aerosol condensado, o que tengan previsto instalarlo, de la importancia del mantenimiento y de las medidas preventivas continuas para el funcionamiento y disponibilidad constantes de los sistemas en caso de incendios.
El correcto funcionamiento de los sistemas de extinción es fundamental para extinguir rápidamente un incendio y proteger la vida humana.
Los documentos cubren específicamente los sistemas de extinción de incendios por aerosol condensado, pero el contenido también puede ser aplicable a otros sistemas de extinción o prevención de incendios.
Toda instalación automática de extinción por aerosol condensado tiene la función de extinguir un incendio en una fase temprana de su desarrollo para salvaguardar los bienes, las personas y la continuidad de la actividad. Los sistemas se controlan mediante un sistema automático de detección de incendios diseñado para detectar un incendio a tiempo y liberar el agente extintor antes de que el fuego pueda descontrolarse.
La guía sigue las indicaciones de la única norma europea que describe la terminología del término mantenimiento (EN 13306:2018).
A diferencia de otros equipos, un sistema de protección contra incendios está en espera operativa y sólo se activa en caso de incendio. Algunos fallos pueden aparecer sin ser detectables por un operario no especializado. Por ello, es necesario efectuar visitas periódicas de mantenimiento a cargo de especialistas que confirmen el nivel de rendimiento de la instalación mediante inspecciones visuales y pruebas funcionales.
La guía que se puede descargar AQUÍ