Empresas Premium
El Día del Fuego de Madrid, la jornada de TECNIFUEGO, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, volvió a atraer la atención de los profesionales del sector pudieron acercarse a los grandes retos actuales de la seguridad contra incendios y conocer variadas soluciones para hacerlos frente.
El acto, celebrado en el Instituto de Ingeniería de España (IIE), se organizó bajo el lema de “Transformando los retos en oportunidades". En la inauguración, Adrián Gómez, presidente de Tecnifuego recordó que “el entorno está cambiando, se dan nuevos riesgos a los que tenemos que hacer frente”. Equipos de micro movilidad, baterías de litio, plantas de reciclaje, incendios forestales que llegan a las poblaciones, impacto medioambiental de los incendios industriales: “Todo ello hace que la sociedad esté más sensibilizada y lo vimos en el último dramático incendio en las discotecas en Murcia”.
José Trigueros, presidente del IIE destacó que” la sociedad debe ser consciente del riesgo de incendio y exigir a las autoridades mayor inspección en los lugares de pública concurrencia”.
A continuación, se dio pasó a los bloques de ponencias, en los que se trataron temas como el impulso de la digitalización a la prevención, la prevención de incendios en las plantas de reciclaje y el problema de las baterías de litio, la mejora de la reacción al fuego en construcciones, mobiliario y decoraciones, el documento, “Fichas Básicas de Productos de Protección Pasiva”, la nueva Norma UNE 23584 Instalación Sistemas de Control de Temperaturas y Evacuación de Humos, o las consideraciones relativas al fuego en vehículos eléctricos.