Empresas Premium
Preditec, empresa del Grupo Álava dedicada a la innovación tecnológica en el sector de la supervisión y diagnóstico predictivo del funcionamiento de la maquinaria industrial, ha obtenido el sello de Pyme Innovadora.
Este reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Innovación (I+D+i), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, distingue a las empresas pequeñas y medianas que destacan por su uso y aplicación de tecnología punta en procesos y actividades empresariales.
Desde su creación en 1994, Preditec ha logrado situarse a la vanguardia del sector del mantenimiento predictivo, basándose en técnicas de predicción como la vibración, la termografía, los ultrasonidos o los parámetros de motores eléctricos, entre otras. Siempre con el mismo fin: garantizar, con su actividad y su innovación en predicción, la máxima disponibilidad de la maquinaria y equipamiento de sus clientes, con el menor coste posible.
Una pyme puede recibir el sello que la acredita como innovadora si ha recibido financiación pública en los últimos tres años sin que la hayan revocado, o si ha demostrado su carácter innovador con su propia actividad. También si ha conseguido la certificación de joven empresa innovadora (JEI), según la especificación AENOR EA0043; la de pequeña empresa o microempresa innovadora, según la especificación AENOR EA004; o una conforme a la norma UNE 166.022, sobre sistemas de gestión de la I+D+i.
En este caso, Preditec ha logrado el sello de Pyme Innovadora gracias a su participación en el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado. Para ello, la compañía ha preparado un proyecto para dotar a los usuarios de la industria automotriz con una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) y un gemelo digital con los que gestionar el ciclo de vida de sus datos de forma simple y eficiente. Esta plataforma se puede integrar con cualquier proceso de fabricación con infraestructura industrial que sea capaz de generar datos, con el fin de reducir los tiempos de maquinaria parada y de gestionar de manera prescriptiva los activos de infraestructura industrial y mejorar los procesos de calidad de fabricación.