Empresas Premium
La compañía química Bondalti, ha anunciado el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100 % de las acciones de Ercros, a través de Bondalti Iberica, sociedad con sede en Barcelona.
La oferta, que ha sido comunicada a la CNMV, y que se satisfará en su totalidad en efectivo, se realizará a un precio de 3,6 euros por acción de Ercros, lo que supone una prima del 40,6 % sobre el precio de cotización al cierre del mercado en el día de ayer (2,56 euros). En consecuencia, el importe máximo a desembolsar por Bondalti ascendería a 329.170.316,40 euros.
La oferta está condicionada a lograr una aceptación superior al 75 % del capital y a que se obtengan todas las autorizaciones regulatorias y gubernamentales pertinentes, que se describirán en el folleto que en su momento acompañará a la oferta.
Una vez completada la transacción, Bondalti mantendrá la sede de la compañía en Barcelona, así como el empleo y la presencia en las comunidades en las que opera Ercros (Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón y Comunidad de Madrid). En este sentido, Bondalti tiene plena confianza en la labor desempeñada por el equipo directivo de Ercros.
Bondalti es un grupo industrial portugués con arraigo en España desde hace más de 20 años y cuenta con el respaldo financiero de un grupo familiar de primer nivel como Grupo José de Mello, con un legado histórico de más de 120 años, 1.255 millones de euros de facturación en 2022, 2.400 millones de euros en activos y más de 14.800 personas. El grupo familiar, uno de los más importantes de Portugal, cuenta con una sólida base accionarial y lleva varias generaciones realizando inversiones a largo plazo que crean empleo y tienen un impacto positivo sostenible en la sociedad.
Bondalti cuenta con una presencia contrastada en el mercado español, donde emplea a más de 200 personas. Actualmente, cuenta con dos unidades productivas, una en Torrelavega (Cantabria) y otra en Alfaro (La Rioja), así como un centro logístico en Vigo. Además, tiene cuatro oficinas (Barcelona, Madrid, Pontevedra y Logroño).
João de Mello, presidente de Bondalti, valoró: “la unión con Ercros permite formar un grupo con la dimensión y músculo financiero necesarios para hacer frente a los desafíos que afronta la industria química europea. Consideramos que la oferta representa una propuesta financiera muy atractiva para los actuales accionistas, así como para la compañía en sí misma, que se beneficiará de la experiencia y la solidez financiera de un socio industrial como Bondalti. Esto fortalece la estrategia de crecimiento y la competitividad de la compañía en los mercados, logrando ganar escala y sumar un equipo de profesionales de primer nivel como es el de Ercros”.