Empresas Premium
Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), a través de su Fondo de Transición Energética, ha firmado un acuerdo con LOTTE Chemical Corporation (LOTTE), uno de los mayores productores de productos químicos del mundo, para potenciar la colaboración en proyectos de amoníaco limpio.
El acuerdo entre CIP y LOTTE tiene como objetivo fomentar la colaboración en proyectos de amoníaco limpio. Como parte de este, las dos compañías se comprometen a estudiar y ultimar alianzas para el suministro, compra y venta a LOTTE de amoníaco azul, procedente del Proyecto St. Charles en Luisiana (Estados Unidos) y de amoníaco verde procedente del Proyecto Murchison en Australia, ambos de CIP.
CIP y LOTTE también acuerdan iniciar conversaciones sobre el desarrollo y la inversión en proyectos de amoníaco con bajas emisiones de carbono a escala mundial. Además, las dos compañías también tienen la intención de estudiar una posible colaboración en proyectos de suministro de combustible para infraestructuras y otros sectores relacionados con el amoníaco bajo en carbono.
Sobre el acuerdo, el CEO y responsable del negocio de hidrógeno de LOTTE Chemical Corporation, JinKoo Hwang, afirma que “estamos encantados de cooperar con CIP, un líder mundial en inversiones pioneras en energía renovable. Con el fuerte apoyo político del gobierno coreano en materia de transición energética, Corea será el mercado de mayor crecimiento para el hidrógeno y amoníaco limpios. Lideraremos el suministro de amoníaco limpio y sostenible utilizando las fortalezas y la experiencia de ambas empresas”.
Por su parte, Søren Toftgaard, socio de CIP, afirmó que “creemos que el amoníaco azul y verde coexistirán durante muchos años, a medida que vayamos abandonando gradualmente la producción basada en combustible fósiles. Seguimos viendo importantes oportunidades para ambos en EE.UU., Europa y Asia. Por ello estamos orgullosos de la nueva asociación con LOTTE para el desarrollo de proyectos de amoníaco y su suministro a Corea y lo consideramos un paso importante que podría abrir nuevas oportunidades para nuestro Fondo de Transición Energética”.
El amoníaco azul es un modelo de bajas emisiones de carbono que combina la síntesis tradicional de amoníaco utilizando gas natural con la posterior captura y almacenamiento de carbono. En este sentido, su uso podría acelerar significativamente la transición energética, mientras va madurando la producción de amoníaco verde a escala.