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WEG reunió a sus delegados en Madrid durante los días 15 y 16 de febrero para analizar los resultados obtenidos durante el pasado año y discutir la estrategia establecida por la marca para continuar su expansión.
En esta edición, Jefferson Prandi, director de WEG Iberia, abrió el evento con la estrategia internacional de crecimiento de WEG, mostrando las inversiones en varios países y futuras divisiones. También destacó la fuerte demanda de productos industriales tras la pandemia, que hizo que WEG ganara cuota de mercado mundial en el negocio de motores y drives. Durante estos últimos años la compañía se ha diversificado hacia las energías renovables, lanzando productos para la industria de la energía solar y eólica, junto con la de movilidad eléctrica y almacenamiento de energía.
Marcus Erthal, responsable comercial de Wattdrive, también asistió al evento para comentar la situación de sus fábricas y productos. Desde su adquisición en 2011, la compañía austriaca ha diseñado y fabricado reductores, motorreductores, accionamientos y sistemas de control para Weg, centralizando la estrategia de este tipo de productos en el mercado europeo.
La reunión sirvió como plataforma para discutir la estrategia futura de WEG. El equipo planteó nuevos segmentos y oportunidades para los productos más conocidos. Además, la empresa demostró de nuevo su compromiso con la sostenibilidad, que se refleja en los nuevos sectores e industrias para las que ahora trabaja, como el hidrógeno bajo en carbono, la captura y almacenamiento de carbono y los combustibles sintéticos y biocombustibles.
Otro de los puntos a destacar es el enfoque en soluciones como WEGmotion Drives, un nuevo paquete especialmente diseñado para maximizar la sinergia entre los diferentes productos.
Javier de la Morena, responsable de marketing y grandes cuentas de WEG Iberia, añadió: “Hemos experimentado un crecimiento muy importante, pero estamos listos para seguir avanzando y encontrar nuevas formas de mejorar los procesos industriales de nuestros clientes”.