Empresas Premium
Preditec, compañía filial referente en tecnología industrial del Grupo Álava, se ha convertido en socio de negocio de RDI Technologies, así como en distribuidor de sus productos de detección de movimiento basado en vídeo con Motion Amplification.
RDI Technologies desarrolló en 2015 la primera tecnología Motion Amplification, cuya misión es detectar y analizar el movimiento y la vibración mediante técnicas de vídeo y proceso de imagen, que identifica especialmente los movimientos que son tan pequeños que pasan desapercibidos al ojo humano.
Con su detección, entre otras cosas, se puede comprender la causa raíz de los factores que los causan, por lo que la tecnología puede utilizarse de manera predictiva para identificar posibles fallos y problemas en todo tipo de sistemas y maquinaria industrial antes de que se produzcan. Entre otros sectores, esta técnica se utiliza en defensa, automoción, sistemas aeroespaciales, manufactura, Oil&Gas y generación de energía.
Con la detección temprana de movimientos y vibraciones no solo se evitan averías, sino también pérdidas de rendimiento. Con el paso del tiempo, las vibraciones en piezas de máquinas hacen que los componentes pueden desajustarse, aflojarse y desequilibrarse, con la consiguiente pérdida de eficacia. Estos daños son progresivos, y pueden llevar a averías graves y a tener sistemas y cadenas de montaje paradas para sustituciones no programadas. Con las cámaras y el software de RDI Technologies se pueden identificar en sus primeras etapas, reproducirlo mediante vídeo y establecer cómo afectarán al sistema en el que se han localizado y a las estructuras en las que se apoya.
Juan Rueda, vicepresidente de desarrollo de negocio de Grupo Álava, ha señalado la relevancia de esta técnica de RDI Technologies y los productos que la incorporan para el mantenimiento predictivo, ya que “la detección de vibraciones cuando todavía no son visibles para el ojo humano es crucial para evitar daños futuros en sistemas y maquinaria de producción. Los productos y tecnologías de RDI Technologies permiten, con su identificación por vídeo, reducir los costes asociados a su reparación y la gravedad de las averías. Con su distribución, acercamos a las empresas de todo tipo de sectores industriales a las cámaras y el software que necesitan para optimizar el mantenimiento preventivo de sus sistemas”.
Por su parte, Hans Hilmersson, Manager para EMEA de RDI Technologies, ha destacado que “la experiencia y compromiso con la fiabilidad industrial de Preditec le convierte en socio ideal para el crecimiento de nuestro mercado, acercando los beneficios de la tecnología Motion Amplification a la industria española. Estamos encantados con esta colaboración y de contribuir al avance del mantenimiento predictivo en la industria”.