Empresas Premium
Movilex, empresa familiar extremeña especializada en la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), celebró el pasado 5 de abril en el Polígono Industrial Miranda del Ebro la ceremonia de puesta de primera piedra de su innovadora planta de tratamiento y gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
La inversión prevista asciende a 7 millones de euros, lo que promete generar 60 empleos directos y 33 indirectos. Esta instalación abarca una extensión de 12.000 m2, de los cuales 4.000 m2 están destinados al tratamiento. Se posiciona como un referente tanto en Burgos como en toda España, al estar equipada con tecnología de vanguardia, con una capacidad anual de tratamiento de 120.000 toneladas y un enfoque en la valorización de RAEES, alcanzando una tasa de reciclado del 95-98 %.
Luis García-Torremocha, CEO de Movilex, resaltó que "para Movilex, Castilla y León es un punto clave en nuestra misión de promover la gestión responsable de residuos electrónicos. Aquí encontramos la oportunidad de no solo cumplir con los objetivos de recogida y tratamiento de RAEE, sino también de centralizar nuestras operaciones para la zona industrial de Castilla León, País Vasco Cantabria, Asturias, La Rioja y Navarra. En este territorio, con diversas poblaciones y dinámicas económicas, se generan muchos residuos que requieren atención especial”.
Esta nueva edificación se suma a otras plantas ya operativas en Lobón (Extremadura), Sollana (Valencia) y Alicante, Oporto (Portugal). Junto con los centros de almacenamiento temporal ubicados estratégicamente en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Valladolid, Sevilla, Granada, A Coruña y Pamplona, esta red diversificada refuerza la posición de la empresa como líder en el campo de la gestión de residuos y la promoción de prácticas ecoamigables a nivel nacional, han asegurado sus responsables.