Empresas Premium
La construcción de la nueva planta del producto AqFresh, en las instalaciones que la empresa química Menadiona tiene en Palafolls (Maresme), avanza según la planificación prevista.
Así ha quedado de manifiesto durante la visita institucional llevada a cabo por el alcalde de la localidad, Francesc Alemany, que ha podido seguir de primera mano los avances y la innovadora tecnología que se está instalando en la nueva planta. El alcalde ha sido acompañado por Carlos Cosin, consejero delegado de Menadiona, el Charmain de Aqdot, Russ Cummings, su CEO, Tim Wright y el teniente de alcalde y regidor de urbanismo de Palafolls, Jordi Villaret.
La nueva planta permitirá incrementar la capacidad de producción anual de AqFresh hasta las 500 toneladas y su puesta en marcha está prevista para el próximo mes de junio. En el acto de inauguración está prevista la asistencia de los representantes de las empresas accionistas de Aqdot (Clariant, Ingevity, IP Group, Parkwalk Advisars, Cambridge Entreprise, Providence, BGF, Future Found y OP6 Innovation).
El alcalde de Palafolls, Francesc Alemany, ha destacado que “las nuevas instalaciones tendrán un impacto tecnológico muy positivo en Palafolls y en la comarca, tanto en cuanto a la dinamización industrial del territorio como en la generación de puestos de trabajo de alta calificación”. Para Carlos Cosin, consejero delegado de Menadiona, “con la puesta en marcha de la nueva planta de producción no solo crecemos en capacidad de investigación e innovación, sino que posicionamos Menadiona como el único fabricante de Aqfresh a nivel mundial”.
AqFresh, un acuerdo estratégico
El proyecto, que ha ampliado su inversión hasta los 7 millones de euros y supondrá la creación de hasta 20 nuevos puestos de trabajo, se enmarca en el acuerdo de colaboración y la entrada de Menadiona en el accionariado de la empresa británica Aqdot, el pasado mes de septiembre.
AqFresh es una nueva tecnología de captura y liberación de moléculas que, además de eliminar olores y contaminantes, ofrece una liberación prolongada de fragancias. Su eficacia de captura molecular y su espectro de acción han sido probados en una extensa gama de aplicaciones, que incluye el cuidado del hogar y de las mascotas, higiene personal, textil, interiores de automóviles, entre otros.
Es eficaz tanto en ambientes húmedos como en seco y se puede incorporar en plástico, líquidos, recubrimientos y fibras para eliminar olores del producto, contaminantes u otros olores ambientales. AqFresh no tiene contraindicaciones para la salud humana o el medio ambiente y posee el Certificado de Salud de Materiales (MHC) del Cradle to Cradle Products Innovation Institute Inc.