Empresas Premium
El comité organizador de Ecofira ha sentado las bases para la celebración de su próxima edición y destaca el sólido respaldo por parte de la administración pública.
En una reunión celebrada en el Centro de Visitantes del Parc Natural del Desert de les Palmes de Castellón, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, destacó la importancia de un certamen como Ecofira en el que potenciar la participación y la visibilidad de los 22 parques naturales existentes en la Comunitat Valenciana. Para la consellera, Ecofira, Feria de la Capitalidad Verde del Medio Ambiente, que se celebrará del 12 y al 14 de noviembre en Feria Valencia, supondrá “una magnífica oportunidad para poner en valor los parques naturales valencianos, así como una cita donde las empresas y organismos públicos den a conocer los últimos avances en gestión medioambiental eficientes y la promoción de prácticas sostenibles”. Por primera vez, los parques naturales de la Comunitat Valenciana estarán presentes en Ecofira, ofreciendo una oportunidad única para destacar su valor y promover el turismo sostenible en la región. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Ecofira con la conservación del medio ambiente y la promoción del entorno natural.
Por otro lado, Jorge Blanco, director general de Educación y Calidad Ambiental, así como también vicepresidente del certamen, aseguró la presencia de las diputaciones de las tres provincias como una medida que busca impulsar la atracción de visitantes de toda la Comunitat Valenciana. Además, buscará promover la presencia de los 12 consorcios de residuos de la Comunitat para fomentar la colaboración y el intercambio de buenas prácticas en la gestión de residuos.
Por su parte, el comité organizador de Ecofira estableció diferentes comisiones de trabajo con el objetivo de fortalecer tanto su exposición comercial como el de elaborar un interesante programa congresual donde la innovación tenga un papel destacado. Asimismo, decidió recuperar sus Premios Ecofira, con los que reconocer la innovación de las empresas del sector y las buenas prácticas aplicadas en la administración pública. Estos premios se entregarán durante un afterwork que tendrá lugar durante la segunda jornada de Ecofira.