Empresas Premium
Honeywell ha anunciado que ha sido seleccionada por la firma germana Lilium el desarrollador del primer avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico, para suministrar sensores de posición a la unidad de propulsión para el Lilium Jet.
Honeywell ha diseñado estos sensores, conocidos como resolvers, específicamente para las necesidades del Lilium Jet. Estos sensores desempeñarán un papel fundamental a la hora de detectar con precisión la posición del motor, asegurando que el avión pueda alcanzar de forma segura la posición exacta que se necesita para un despegue exitoso.
El desarrollo de soluciones de detección para la movilidad aérea regional refuerza la alineación de Honeywell con tres claras tendencias: la automatización, el futuro de la aviación y la transición energética. Honeywell es inversor en Lilium, y también suministra muchos otros componentes clave para el Lilium Jet, como motores eléctricos, aviónica, sistemas de gestión térmica a bordo y el sistema de control de vuelo.
Lilium está creando el primer avión eVTOL del mundo y tiene como objetivo desarrollar modos operativos de transporte regional de alta velocidad, accesibles y con cero emisiones. El Lilium Jet está propulsado por 30 motores de ventilador con conductos eléctricos, cada uno de los cuales debe moverse con precisión de una posición vertical a una horizontal para soportar el despegue y el movimiento hacia adelante en el aire. Esta acción está controlada por un resolver, tradicionalmente un equipo más pesado compuesto por bobinas de alambre de cobre y acero magnético.