Empresas Premium
Covestro continúa demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente con la conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra, celebrado el pasado 22 de abril con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la naturaleza y la importancia de la conservación de la biodiversidad.
A lo largo de toda la semana, la empresa referente en producción de polímeros organizó diversas actividades en todas sus fábricas para promover acciones de sensibilización ambiental. Más concretamente, los trabajadores de Covestro en Tarragona y Santa Margarida i Els Monjos adecuaron una zona verde de sus instalaciones para introducir una vegetación autóctona que requiere de menos necesidades hídricas y puede subsistir solo con la lluvia, permitiendo un mayor ahorro de este recurso.
Por su parte, los empleados en las fábricas de Barcelona y Parets del Vallès se encargaron de la limpieza de la orilla de los ríos Llobregat y Tenes, respectivamente. Durante esta actividad, los participantes recogieron los residuos vertidos en la naturaleza para ayudar a recuperar el entorno original del espacio natural. Estas acciones también pretenden concienciar sobre la cantidad de residuos que se generan y arrojan de forma incontrolada en el medioambiente.
María Fayos, directora de medioambiente en Covestro: “Es un orgullo ver como todas las personas que formamos parte de la compañía compartimos los mismos valores y una voluntad real para impulsar iniciativas que ayuden a marcar la diferencia en el ámbito del medioambiente. Estamos convencidos que estas pequeñas acciones del día a día nos acercan más a conseguir el cambio que deseamos mediante un impacto positivo que nos ayude a lograr nuestros retos”.
Unos objetivos de neutralidad climática ambiciosos
Mediante la promoción de estas iniciativas, Covestro refuerza su apuesta por la sostenibilidad. Al mismo tiempo, la compañía prosigue hacia su objetivo de alcanzar la neutralidad climática a nivel global en 2035. Para conseguirlo, tiene previsto minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de su propia producción (alcance 1) y de fuentes de energía externas (alcance 2) en un 60%, hasta alcanzar los 2,2 millones de toneladas métricas en 2030.
Recientemente, la compañía también ha hecho públicos sus objetivos de neutralidad climática de alcance 3 y su estrategia para reducir todos los gases de efecto invernadero generados en las fases anteriores y posteriores de la producción. Para ello, la empresa está trabajando con sus proveedores y clientes para transformar toda la cadena de suministro a través de la innovación y la cooperación, con la sostenibilidad en el centro de la estrategia.