Empresas Premium
BayWa r.e., compañía global especializada en energía renovable, ha compartido el avance de sus actividades en Japón, reforzando así su compromiso con el desarrollo de soluciones de energía renovable en la región.
En este sentido, la compañía está muy activa en el ámbito de los acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA en sus siglas en inglés), a través de conversaciones con posibles compradores de energía. Además, BayWa r.e. ha cerrado un acuerdo con el mayor fabricante de vidrio del mundo, Nippon Sheet Glass Co., Ltd. (NSG group). Mediante esta alianza, la compañía nipona comprará la electricidad generada en un parque solar desarrollado y operado por BayWa r.e. a un precio fijo durante 25 años. De esta forma, la empresa refuerza su compromiso de fomentar alianzas sostenibles en el mercado japonés.
Asimismo, BayWa r.e. ha obtenido el COD (commercial operation date) para su parque solar de 50 MW de Kobe, alcanzando así un hito destacado en el sector renovable del país. Por otro lado, la empresa ha completado la financiación, junto a ORIX Bank, del proyecto solar Tsuno de 8 MW, contribuyendo así al avance de la energía solar en Japón.
Tetsuya Oura, presidente y director representante de BayWa r.e. Japan K.K. ha comentado: “Nuestros últimos logros, como el PPA corporativo con NSG, el COD del parque solar de Kobe o la financiación del proyecto Tsuno ponen en valor nuestro compromiso con el desarrollo de las energías renovables en la región. Nos entusiasma poder contribuir a la transición energética del país”.
Aparte de las plantas solares, BayWa r.e. está explorando diversas oportunidades en el ámbito del almacenamiento energético en baterías (BESS), y el de proyectos eólicos, aumentando así su portfolio en el país nipón.
“Japón no solo es un mercado importante para nosotros, sino que es una región que presenta una gran oportunidad a la hora de implementar soluciones renovables”, ha destacado Daniel Gäfke, director global de proyectos y miembro de la Junta Directiva de BayWa r.e. “Queremos contribuir a la transición energética del país y afrontar los retos del cambio climático a través de nuestra experiencia y recursos”.
Además, BayWa r.e. ha completado el desarrollo de dos parques solares: uno de 35 MW en Isohara y otro de 12 MW en Izumi. Ambas plantas ponen en relieve la capacidad de la compañía para llevar a cabo proyectos renovables a gran escala, a la vez que fomentan acuerdos estratégicos con los principales actores del sector.
Desde su llegada a la región Asia-Pacífico (APAC) en 2015, BayWa r.e. ha jugado un papel crucial en el desarrollo de infraestructura renovable, con más de 500 MW de energía eólica y solar, así como instalaciones comerciales e industriales a gran escala.