Empresas Premium
Honeywell ha anunciado Honeywell Forge Performance+ for Utilities, una innovadora plataforma diseñada para ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones y aumentar el rendimiento de los activos de la red de servicios públicos y las inversiones en TI existentes.
La integración del software de automatización para empresas de servicios públicos apoya la alineación de la cartera de Honeywell con las tendencias clave de automatización y transición energética.
La nueva solución se basa en Honeywell Forge e incorpora inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático y capacidades de gemelo digital para ayudar a las empresas de servicios públicos a supervisar los activos, identificar eficazmente las causas raíz e introducir análisis predictivos para ser más proactivas en la gestión de activos de red. Forge Performance+ for Utilities también permite procesos de automatización como la respuesta a la demanda y la gestión de recursos energéticos distribuidos para aumentar la fiabilidad y la estabilidad de la red.
“Honeywell Forge Performance+ for Utilities está diseñado para mejorar los sistemas existentes, proporcionando un mayor valor a las inversiones de las empresas de servicios públicos y apoyando una combinación perfecta de capacidades de varias herramientas en una plataforma única y fiable”, ha explicado Hamed Heyhat, presidente de Honeywell Smart Energy and Thermal Solutions (SETS). “Gracias al poder de la digitalización, las empresas de servicios públicos tendrán ahora acceso a más datos de calidad para prestar un mejor servicio a sus clientes y activos”.
La mayoría de las redes de distribución tradicionales de las empresas de servicios públicos se diseñaron hace más de un siglo para dar soporte a una generación y distribución vertical muy predecible de energía, agua o gas a los consumidores, lo que dio lugar a una falta de datos o a silos de datos.
Hoy en día, las empresas de servicios públicos se enfrentan a nuevos retos que van desde la interpretación de cantidades masivas de datos de infraestructura de medición avanzada (AMI) y datos de activos de red hasta la gestión acelerada de recursos energéticos distribuidos (DER) menos predecibles. Estas fuentes de energía renovable incluyen paneles solares, turbinas eólicas, sistemas de almacenamiento de energía y vehículos eléctricos.
Honeywell Forge Performance+ for Utilities ofrece información casi en tiempo real para ayudar a las empresas de servicios públicos a mejorar el funcionamiento de la red y abordar la variabilidad asociada a las nuevas fuentes de energía. La solución también proporciona una previsión ´ascendente´ de la demanda de energía, los activos de generación de energía distribuida disponibles y las cargas controlables diseñadas para proporcionar una mayor visibilidad operativa. Con esta visibilidad, las empresas de servicios públicos pueden equilibrar mejor la oferta y la demanda de energía, lo que contribuye a la fiabilidad y resistencia de la red.
“La industria necesita una solución innovadora que ayude a almacenar y digitalizar los múltiples flujos de datos de las complejas infraestructuras de servicios públicos de todo el mundo”, ha dicho Ben Dawson de SECO Energy, una cooperativa eléctrica sin ánimo de lucro con sede en Florida. “La capacidad de Honeywell Forge Performance+ for Utilities de recibir información procesable en tiempo real en una plataforma conectada ayuda a las empresas de servicios públicos a conectar mejor con sus clientes en todo el mundo”.
La innovadora plataforma integra, organiza y visualiza datos de diversas fuentes para acelerar los procesos analíticos y digitalizar los datos de la red de servicios públicos en perspectivas empresariales y operativas procesables y en tiempo real. Puede ejecutar una gran variedad de aplicaciones, incluidas las de Honeywell y las de terceros como SparkMeter.
Clic AQUÍ para obtener más información sobre Honeywell Forge Performance+ for Utilities.