Empresas Premium
Con motivo de la 9ª edición del Día Mundial de las Ferias (Global Exhibitions Day), que se celebra cada 5 de junio, en Easyfairs han querido destacar la relevancia de la efeméride con el fin de celebrar el gran potencial y las oportunidades que brindan los eventos como facilitadores de negocio, conocimientos y visibilización de la innovación.
Como muestra de ello y coincidiendo con esta cita mundial, la compañía también celebró la reciente recepción de una importante inversión por parte de las empresas Cobepa e Inflexion. Esta transacción abre un nuevo capítulo en toda la historia de Easyfairs, lo que permitirá impulsar el crecimiento internacional del grupo en los próximos años y mantener su liderazgo en el sector han asegurado sus responsables.
“Estamos muy orgullosos por todo lo que estamos logrando y el emocionante futuro que construiremos juntos. Esta inversión por parte de Cobepa e Inflexion significa un gran crecimiento para Easyfairs a muchos niveles. Estamos deseando acelerar el lanzamiento de nuevos eventos, expandir nuestra presencia geográfica, así como seguir a la cabeza del sector en la adopción de nuevas tecnologías y de nuevas medidas para seguir promoviendo la sostenibilidad y alcanzando nuevos objetivos en esta materia”, afirma Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.
Para esta edición del Día Mundial de las Ferias el lema designado por la Asociación Global de la Industria de Exposiciones fue "Las ferias son catalizadoras de un futuro sostenible” y, precisamente en este sentido, Easyfairs ha recibido el Premio ESG, concedido por Exhibition News, en reconocimiento de su estrategia de sostenibilidad.
Además, por sexto año consecutivo, la compañía ha sido reconocida por Deloitte con el estatus de “Best Managed Company” debido a su notable esfuerzo en la reducción de su huella de carbono, que disminuyó en un 33% entre 2022-2023 y 2018-2019, así como por su estrategia de mejora continua y excelencia. Todo ello se ha visto reflejado en su sólido compromiso con la experiencia del cliente y la apuesta por mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías a través de sus eventos.
Además, estos valores se ponen en práctica a través de soluciones en sus ferias, como la tecnología Smart Badge, que permite una reducción significativa de papel por parte de sus expositores. Asimismo, su programa de contenidos y conferencias incluyen temas relacionados con la sostenibilidad, ofrecidos por profesionales referentes en el sector. Por último, Easyfairs opera de la mano de Climact, una firma de consultoría ambiental, para avanzar en su estrategia de excelencia.