Empresas Premium
Grupo Álava, referente en tecnología aplicada a diversos sectores de la industria, será el distribuidor para España de varios modelos de caudalímetros másicos industriales de la compañía alemana KEM Küppers.
En concreto, comercializará sus caudalímetros másicos Coriolis TRICOR. La misión de estos equipos es ayudar a empresas de distintas áreas industriales a optimizar sus procesos mediante el control de los fluidos implicados en ellos.
KEM Küppers, fundada en Alemania en 1965, es especialista en tecnología de medición de caudal y en calibración precisa y fiable. La compañía ha desarrollado una tecnología de medición de caudal propia, integrada en los dispositivos encargados de su control que fabrica. Estos están destinados a facilitar a las empresas la mejora de procedimientos para ahorrar recursos y costes, cumpliendo siempre con la legalidad vigente en su sector. Sobre todo, en los casos en los que alcanzar una calidad óptima de los productos depende de mediciones fiables.
Desde sus primeras etapas, KEM ha ayudado a clientes de todo el mundo a optimizar continuamente sus procesos individuales con ayuda de su tecnología, así como a garantizar su ahorro en recursos y costes y a cumplir los requisitos legales vigentes.
Los caudalímetros másicos Coriolis TRICOR se caracterizan por su fiabilidad y robustez, y pueden utilizarse en una amplia variedad de situaciones y aplicaciones. Pueden medir directamente el caudal másico, la densidad y la temperatura. Fabricados para ser precisos y resistentes a vibraciones y otras influencias externas, están preparados para trabajar tanto con fluidos de distintas densidades, como con gases.
Juan Rueda, vicepresidente de desarrollo de negocio de Grupo Álava, ha señalado la importancia de la precisión en la medida de los fluidos en los procesos de control y fabricación, destacando que “los medidores de caudal másico Coriolis TRICOR de KEM están diseñados para hacer mediciones precisas de todo tipo de gases y fluidos. Gracias al acuerdo de distribución que hemos firmado con KEM, nuestros clientes de diversos sectores industriales en España podrán contar con sus caudalímetros, altamente específicos y especializados, para optimizar el desarrollo de sus procesos y la fabricación de sus productos, ajustando y rebajando sus costes”.
KEM señala que uno de los puntos fuertes de Grupo Álava es su experiencia como distribuidor, y también destaca que la empresa es famosa por sus conocimientos técnicos y por su capacidad de dar soporte a sus clientes al elegir e implementar productos de tecnología de medición. Además, subrayan que Grupo Álava es conocido por su experiencia técnica y por su capacidad para apoyar a los clientes en la selección e implementación de productos de tecnología de medición.
"En nombre de KEM, me complace anunciar nuestra colaboración con Grupo Álava. Su amplia experiencia como distribuidor y su probada trayectoria en el suministro de soluciones integrales a diversas industrias les convierte en un socio ideal para nosotros”, señala Hossein Biglari, Distribution Channel Manager de KEM Küppers, apuntando que “esta colaboración supone un importante paso adelante en nuestro empeño por ofrecer soluciones de medición de caudal innovadoras y eficientes. Estamos seguros de que juntos estableceremos nuevos estándares en el sector y ofreceremos a nuestros clientes un servicio inigualable."