Empresas Premium
La Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) de Cepsa Química en Palos de la Frontera (Huelva), ha sido objeto de una significativa mejora con la instalación de modernas tecnologías. Estas nuevas instalaciones tienen una capacidad para depurar casi 2.000.000 de litros de agua al día.
El proyecto se ha terminado a finales de 2023, y cuenta con tecnologías de Veolia Water Technologies. La línea de tratamiento permite obtener un efluente depurado de alta calidad que cumple con las exigencias del BREF del para los sistemas comunes de tratamiento y gestión de aguas y gases residuales en el sector químico y está en línea con el compromiso de Cepsa con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.
Las obras han consistido en la remodelación del sistema de fangos activados existente en el proceso, con la introducción de dos reactores biológicos BAS de AnoxKaldnes, lo que ha conseguido dotar a la EDARI de mayor robustez y garantizar la calidad del efluente incluso en episodios de carga biológica muy elevada.
El proyecto también contempla la instalación de un tratamiento terciario de las aguas, mediante el proceso Actiflo® Disk, que incluye una primera etapa de decantación lastrada con microarena seguido de una microfiltración como pulido final.
Cepsa, empresa de referencia en el sector energético, tiene un firme compromiso con la protección del medio ambiente. A lo largo de los años, la compañía ha implementado una serie de iniciativas y tecnologías innovadoras para reducir el impacto ambiental y promover la sostenibilidad en todas sus operaciones.
Desde la optimización de procesos industriales hasta la inversión en energías renovables, Cepsa, con su estrategia Positive Motion, busca la forma de minimizar su huella ecológica y contribuir positivamente al cuidado del planeta.