Empresas Premium
ABB ha lanzado una versión mejorada de su sensor de temperatura no invasivo NINVA TSP341-N, que ofrece mediciones de temperatura más seguras y sencillas para aplicaciones en las industrias química, petrolera y del gas. El nuevo NINVA es el primer transmisor de temperatura no invasivo con certificación SIL2, lo que lo convierte en el sensor de medición de temperatura no invasivo más seguro del mercado.
Utilizando la temperatura de la superficie de la tubería para inferir la temperatura del proceso, NINVA proporciona el mismo nivel de precisión y rendimiento de un dispositivo de medición invasivo sin los riesgos y costes del ciclo de vida asociados a la especificación, instalación y mantenimiento.
Ahora con certificación SIL2, la NINVA TSP341-N se basa en el acreditado transmisor de temperatura TTH300 y ofrece una serie de nuevas características basadas en los comentarios de los clientes. Entre ellas se incluyen una configuración exclusiva de montaje remoto, una mayor resistencia a las vibraciones, configuraciones opcionales para aplicaciones de hasta 550°C (1022°F) y una calibración y mantenimiento más sencillos gracias a las inserciones de medición extraíbles con calibración y ajuste independientes del sensor. Los collarines de sujeción para diámetros de tubería de 40 mm a 2.500 mm y los diseños especiales para diámetros inferiores a 40 mm también evitan la necesidad de complejos diseños de termopozos para tuberías más pequeñas sin sacrificar la precisión ni el rendimiento.
En palabras del Dr. Guruprasad Sosale, de ABB Measurement & Analytics: "Los clientes están impulsando realmente el mercado de la medición no invasiva de procesos. "Con una necesidad cada vez mayor de detección, las empresas de los sectores químico, petrolífero y del gas de todo el mundo ven el valor de no tener que detener el proceso ni cortar las tuberías para obtener más información. Al convertir un trozo de tubería de proceso en un punto de medición de temperatura, NINVA proporciona una forma más sencilla y segura para que los operadores de planta midan la temperatura del proceso sin comprometer el rendimiento: sin paradas, sin agujeros, con una ingeniería drásticamente simplificada."
Gracias a su sistema de fijación mediante abrazaderas, el robusto montaje de NINVA elimina los riesgos, la inspección y los costes administrativos que conlleva el mantenimiento de las conexiones de montaje soldadas. Al eliminar la necesidad de perforar la pared de la tubería, NINVA evita posibles fugas y reduce los puntos problemáticos durante la puesta en marcha de la planta. Incluso para los puntos de medición de temperatura más sencillos de una planta, NINVA presenta una solución de medición más rentable, con una reducción de hasta el 75 por ciento en gastos de capital, ingeniería, instalación y puesta en marcha.