Empresas Premium
Grupo Álava, compañía experta en tecnología aplicada a distintos sectores de la industria, ha llegado a un acuerdo de distribución con la compañía Kewell, fabricante de dispositivos de prueba para distintos sectores industriales.
Esta compañía, a la vanguardia en fabricación de soluciones de prueba y equipamiento de manufactura inteligente, tiene tres líneas de negocio principales: equipos de convertidores de potencia AC/DC bidireccionales y regenerativos, en formato enracable; sistemas de pruebas para cell test y electrolizadores para el mundo del hidrógeno; y tecnología de diseño, caracterización y producción de semiconductores.
Gracias a su versatilidad y sus diferentes líneas de negocio, sus sistemas se utilizan en diversos sectores de la industria. Entre ellos están los dedicadas a la generación de energía renovable, transporte ferroviario, aviación y aeroespacial, vehículos eléctricos, semiconductores de potencia, manufactura inteligente y baterías y pilas de combustible. También se emplean en electrónica para automoción, dispositivos electromecánicos o certificación de laboratorio.
Sus sistemas se utilizan además en sectores europeos emergentes, como los cargadores de a bordo (OBC), estaciones de carga EVSE, sistemas de almacenamiento de energía (ESS) y electrolizadores.
Fundada en 2011, en la actualidad Kewell cuenta con presencia en buena parte de Asia y Europa, y tiene planes para desembarcar próximamente en Japón y en el continente americano. La compañía se ha desarrollado con rapidez, estableciendo redes de ventas en el sudeste asiático, Europa y Norteamérica. Su acuerdo con Grupo Álava forma parte de sus planes para expandir su presencia en España.
Juan Rueda, vicepresidente de desarrollo de negocio de Grupo Álava, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo de partnership con Kewell, y que hará que distribuyan sus equipos de alto valor añadido y tecnológicamente punteros en España, “acercando a nuestros clientes de industrias tan relevantes como la energía renovable, la automoción, la aviación o el sector aeroespacial los equipos para el desarrollo con éxito de su I+D y producción eficiente que demandan. De esta manera, podrán ofrecerles productos y sistemas fiables y precisos, reducir costes evitando los defectos de producción, desarrollo energéticamente más eficiente mediante el uso de sus sistemas regenerativos y acelerar el time to market".
Fozen Zhao, deputy general manager de Kewell, subraya que en Kewell “están encantados de asociarnos con Grupo Álava para ofrecer las innovadoras soluciones de Kewell a los clientes del mercado español. La amplia experiencia de Grupo Álava en el sector y su profundo conocimiento del mercado español les convierten en un socio ideal para nosotros. Estamos seguros de que esta colaboración traerá un valor significativo a nuestros clientes, impulsando la innovación y el éxito en la región”.